Quienes Somos

NOSOTROS

Somos un equipo de profesionales del área de la salud y educación que buscamos acompañar a las familias en distintos procesos que atraviesen con sus hijos, ya sea terapéutico como educativo apoyando a la inclusión.
EXPLORA entrega un espacio de contención y calidez, rico en estímulos, profesionalismo y tecnología que les permite aprender a través del juego.
Los Programas de evaluación, tratamiento y estimulación que se ofrecen en EXPLORA se basan en conocimientos actualizados sobre los procesos del desarrollo humano desde la primera infancia hasta la adolescencia, con énfasis en el juego y exploración, interviniendo las habilidades sensorio-motoras, comunicativas, del lenguaje, aprendizaje y socioemocionales, promoviendo una comunidad inclusiva y con enfoque ecológico. Su equipo de profesionales del área de la salud y educación fomenta permanentemente la participación activa del niño y su familia.

 


MISIÓN

Centro Explora tiene por misión ofrecer atención sistemática, personalizada, actualizada y de calidad, favoreciendo un desarrollo integral para el niño y su familia.
Considerando que; existen periodos críticos en el desarrollo infantil en donde la plasticidad neuronal favorece los aprendizajes entregados por el contexto y que la calidad del ambiente en que se desarrollan los niños impacta el desarrollo global tanto de capacidades físicas, sociales, emocionales, cognitivas y del lenguaje, más allá de las diferencias individuales en el ritmo de desarrollo, es que CENTRO EXPLORA, se centra en entregar y generar esas herramientas necesarias para el logro de los objetivos centrados en el niño y en las interacciones con su familia y el funcionamiento adecuado de esta.