Programas y Evaluaciones

Prematuros

Evaluación y tratamiento a niños que tengan nacimientos de riesgo, en condiciones hospitalarias y clínicas complejas, apego maternal primario  interrumpido por tiempo prolongado, menores de 35 semanas de gestación y/o menor a 2 kgs de nacimiento y a niños con lactancia interrumpida. Atendemos niños desde 0 a 6 años, que cumplan con las condiciones de riesgo antes mencionadas.

Preventivo

Evaluación a través de pautas estandarizadas a niños que posean aspectos que no se ajusten a los estándares de desarrollo, ya sea por consulta espontánea de sus padres o derivados de servicio de pediatría o jardín infantil. Ingresan aquellos que requieran evaluación, trabajo en el hogar y controles mensuales hasta lograr objetivos y superar dificultades.

El programa tiene una duración de 6 meses aproximadamente con una visita mensual y seguimiento hasta los 18 meses.

Programa Intervención Temprana TEA

Evaluación de equipo, con intervención sistemática de equipo multiprofesional (Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiologìa y psicóloga). Se aplican modelos propios de desarrollo para edades tempranas y se establecen tiempos de intervención mínimos y avances cada tres meses.

Programa Psicopedagógico

Desarrollo de habilidades con el objetivo de mejorar destrezas que se involucren en el proceso académico funcional y en el contexto escolar.

Intervención por cada especialista

Evaluación y tratamiento, con planteamiento de objetivos y estados de avance.

Evaluación

La Evaluación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo alcanzado en una o más áreas respecto a la edad , las fortalezas y necesidades del niño y su familia, y con esto proporcionar las sugerencias derivadas de la misma, estrategias terapéuticas y modalidad de trabajo. Para esto se utilizan pautas formales de desarrollo en las diferentes especialidades y la observación clínica directa en situaciones lúdicas y en el contexto natural del niño en el caso que sea necesario.

 Evaluación por especialidad, en las áreas de:

  • Fonoaudiología

  • Psicología

  • Terapia Ocupacional

  • Psicopedagogía

  • Área Educativa

Evaluación Integrada Multidisciplinaria:

Distintas especialidades participan en la evaluación con la mirada de cada disciplina, de forma coordinada y organizadas en torno a las necesidades del niño y su familia, favoreciendo la visión integral del desarrollo y promover un diagnóstico temprano y oportuno.

Evaluación ADOS (Escala de Observación para el Diagnostico de Autismo)